lunes, 25 de febrero de 2013

No se acaba el mundo

No se acaba el mundo... me explico:

No se acaba el mundo si en tu camino te encuentras un gran obstáculo, no se acaba el mundo si no consigues ser el primero en llegar a la meta, no se acaba el mundo si no funciona la relación con tu chico/a, no se acaba el mundo si te despiden del trabajo, no se acaba el mundo si suspendes un examen, no se acaba el mundo si tu empresa ha quebrado, no se acaba el mundo si algo no sale como esperábamos, no se acaba el mundo si te quedas en silla de ruedas o ciego, no se acaba el mundo si la rotación de la Tierra se detiene... bueno ahí sí se acaba el mundo. No se acaba el mundo si cualquier cosa que sucede o ha sucedido en tu vida no ha acabado con tu querías que acabase, bien, en vez de mal.

Porque... el mundo te pase lo que te pase, hagas lo que hagas no se acaba, sigue, día tras día, semana tras semana, mes tras mes, año tras año. No se va a acabar, y sobre todo no va a esperar a que vuelvas a intentarlo, a que te levantes y sigas tu camino, a que retomes el control de tu vida y vuelvas a hacer que las cosas vayan bien.

El mundo no va a esperarte, por lo que, digo yo, ¡qué haces lamentándote, perdiendo los días sin ganas de seguir adelante, llorando y sufriendo como tontas/os por personas que no te merecen, tirando la toalla y abandonando tus sueños que tanto te han hecho sufrir, conformándote en ser el último en cada carrera, haciendo el vago, soñando despierto el cómo desearías que fuese tu vida, o peor aún, simulando virtualmente tu vida soñada; dando media vuelta en tu camino ya que no te crees capaz de dar un paso más!

En vez de, sortear ese obstáculo superándolo o siguiendo un camino diferente, esforzarte más y seguir entrenando duramente para conseguir ser el primero, conocer a otras miles de personas que realmente puedan hacerte feliz o dar una oportunidad a las personas que han permanecido siempre a tu lado, estudiar un poco más para conseguir aprobar a la siguiente oportunidad, intentar mejorarte y formarte día a día para conseguir llegar a ser ese prototipo de persona que deseas o conseguir aumentar tu estatus laboral, aprender a adaptarte a tu nueva vida impuesta superando poco a poco todas las dificultades, reconstruir tu empresa aprendiendo de los errores cometidos, pasar página...

La vida es muy corta y si quitamos el tiempo que dormimos, mucho más corta todavía, por eso yo doy un consejo: piensa cómo es tu vida y cuánto estas desperdiciando de esa vida, una vez hecho esto, piensa que tienes que cambiar y cambialo. Haz una lista de tus errores, y no vuelvas a cometerlos o busca soluciones para esos errores si las tienen.

Concluyo, la vida la vives tu, y será como tu la quieras vivir, puede que a veces te cueste dar un paso más en el camino, que tengas obstáculos, que tengas ganas de desistir, que otros te pongan limitaciones, pero si no te rindes, maximizando las cosas buenas que tienen esos momentos y minimizando las cosas que dificultan el seguir, siempre tendrás razones para avanzar y progresar, y será más difícil que caigas. Porque si te dejas caer, todo y repito todo, ira a peor, tu salud tanto mental como física, el total de tus relaciones (la gente de tu alrededor se acabará cansando de tu actitud), tu reputación, tu patrimonio, tu legado al mundo...

No pierdas el tiempo, "el tiempo es oro" (buen dicho), y sobre todo y más importante... Disfruta de cada momento y exprime esa experiencia al máximo.